lunes, 14 de noviembre de 2016

El Turismo Ornitológico_Una actividad en auge en Canarias

Las islas Canarias constituyen un lugar privilegiado para la práctica del turismo ornitológico, por la singularidad de sus especies y espacios. Esta actividad debe desarrollarse de forma compatible con la conservación de sus valores naturales, promoviendo el desarrollo rural e implicando a la población en la conservación de las aves.

El jueves, 17 de noviembre de 2016, la Delegada Territorial de SEO/BirdLife en Canarias Cristina González, impartirá una charla en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas a las 19:30 horas, sobre el Turismo Ornitológico en Canarias. 

Más información:


Campaña informativa Red Natura 2000 en Hipermercados Alcampo de toda España

SEO/BirdLife, con la colaboración de Alcampo, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la Red Natura 2000 y el valor añadido que tienen los productos con esta procedencia.

La Delegación de SEO/BirdLife Canarias ha estado presente en los supermercados de La Laguna en Tenerife y Telde en Gran Canaria dando a conocer esta red de espacios protegidos y los productos que se elaboran dentro de ella. Alrededor de unas 1000 personas fueron informadas tanto en Tenerife como en la isla de Gran Canaria.

La campaña consistió en la señalización de algunos productos con origen en la Red Natura 2000 y la instalación de un punto de información para su difusión.

Esta campaña informativa se enmarca en el proyecto de comunicación Life+ Activa Red Natura 2000 que llama a la acción a la sociedad para que conozca y se implique en la conservación de la Red Natura 2000.

Más información:





miércoles, 9 de noviembre de 2016

Participa en el concurso fotográfico del calendario 2017 de SEO/BirdLife en Canarias

Un año más te invitamos a participar en el concurso fotográfico que organiza nuestra delegación de Canarias, y que se usará en la edición del calendario de bolsillo de 2017 de la Delegación Territorial de Canarias. El ganador recibirá como obsequio, material relacionado con la observación y el estudio de la avifauna.

Más información aquí


lunes, 7 de noviembre de 2016

Conoce y opina sobre la Red Natura 2000 en el mar_Charlas en Tenerife y Lanzarote

SEO/BirdLife está realizando estos talleres participativos con los usuarios del mar, en aquellas zonas más vinculadas a espacios de la Red Natura 2000, para intercambiar información y conocer las necesidades de los distintos sectores de cara a la nueva fase de planificación y gestión de estos espacios marinos que se han declarado.

El taller está abierto al público en general, pero se hará hincapié en los usuarios del mar.

Lanzarote




Tenerife