martes, 26 de abril de 2016

PARTICIPA EN LOS PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO DE CANARIAS

Desde la delegación canaria estamos coordinando dos importantes proyectos a escala nacional y necesitamos tu ayuda para mejorar la cobertura de censo en las distintas islas del archipiélago. Se trata de los siguientes proyectos:

III Atlas de las aves reproductoras de España: ya contamos con 25 colaboradores en el conjunto de las islas encargados de abordar cerca de la mitad de las cuadrículas, pero necesitamos tu ayuda para conseguir una mayor cobertura. Más info

SACRE urbano, o Seguimiento de aves comunes en zonas urbanas: arranca esta primavera esta modalidad del programa de seguimiento, en el que tan solo dando un paseo por tu barrio puedes contribuir al estudio de las poblaciones de las aves más comunes de la ciudad. Más info

Si estás interesado en participar, contacta con nosotros en:
922-252129

lunes, 18 de abril de 2016

Celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con el grupo local SEO-Tinerfe los días 7 y 8 de mayo en el Parque Rural de Teno.

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, el grupo local SEO-Tinerfe realizará una salida el 2º fin de semana de mayo (días 7 y 8) en el Parque Rural de Teno. Se hará noche el sábado 7 de mayo en el albergue de Bolico.

Esta actividad forma parte de una campaña de sensibilización mundial, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger las aves migratorias y sus hábitats.

En caso de estar interesado en tener información más detallada de la salida, contacta a través del correo: sramos@seo.org y te enviaremos un archivo con toda la información necesaria para ese fin de semana. También puedes llamarnos al teléfono: 922 252129.











lunes, 4 de abril de 2016

SEO-Tinerfe participando en el "III Atlas de las Aves en Época Reproductora en España".

El pasado mes de marzo, parte del grupo local SEO-Tinerfe estuvo colaborando en el "III Atlas de las aves en época reproductora en España", estuvimos en el Parque Recreativo "Los Brezos" en Araya, Candelaria.

La idea es conocer la distribución y abundancia de todas las especies de aves en época reproductora, identificar especies que se reproducen, conocer la evolución de sus poblaciones, conocer su preferencia de hábitat...
Pudimos oír y observar alrededor de unas doce especies entre las que destacamos: pinzón azul, herrerillo, canario, reyezuelo, mosquitero, gavilán, aguililla entre otros...

Pudimos disfrutar de una agradable jornada y de un soleado día.