viernes, 24 de abril de 2015

Necesitamos voluntarios

Necesitamos voluntarios para rescatar aves orilladas por causa del vertido del pesquero Oleg Naydenov
Tras el hundimiento del pesquero ruso el pasado 14 de abril a 24 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria), nos encontramos en una grave situación medioambiental. El fuel continúa saliendo y la mancha se encuentra ya a unos 176 kilómetros de las costas canarias en dirección suroeste. Con este llamamiento pretendemos organizar mejor nuestra respuesta ante una posible marea negra
SEO/BirdLife está participando activamente en las tareas de coordinación de acciones de rescate de fauna y de control del vertido junto con otros grupos ecologistas, tal y como venimos informamos regularmente en nuestra web:
En el supuesto de que la mancha se acerque a nuestras costas, hará falta la colaboración de voluntarios para llevar a cabo un recuento y rescate de las aves orilladas que nos vayamos encontrando a lo largo del litoral. Es por ello que estamos elaborando una lista con personas que puedan colaborar ante dicha situación.
En caso de querer sumarte a una primera lista de voluntarios, te pedimos  que contactes con la delegación de SEO/BirdLife en Canarias a través de:
922 25 21 29  -  canarias@seo.org
Básicamente necesitamos tu nombre y apellidos completos, DNI, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Además, debe indicarse de cuánto tiempo dispondrías para ayudar en las tareas de rescate y recuento por la costa: uno o varios días entre semana, uno o los dos días de los fines de semana, y en qué isla.
Te agradecemos que nos ayudes a difundir este llamamiento entre otras personas interesadas en ayudar, en caso necesario.
Doñana Birdfair
Muchas gracias

jueves, 23 de abril de 2015

PaSEO por el Parque Rural de Anaga



Aquí os dejamos algunas fotos del sendero que realizamos el sábado pasado por los alrededores del Parque Rural de Anaga.

En una de las imágenes, aprovechamos para sumarnos otro año más y poner nuestro granito de arena haciendo el gesto de la mariposa por la Red Natura 2000 que se celebrará el próximo 21 de mayo y que este año es candidato al Premio Ciudadano Europeo de la Comisión Europea.




sábado, 11 de abril de 2015

Desentrañando el verdadero árbol de las aves....

A lo largo de los años, són numerosos los estudios que tratan de alguna manera de discernir la verdadera relación existente entre todas las aves. A continuación les dejamos algunos enlaces de interés relacionados con este tema en concreto. ¡¡A disfrutarlos!!.








   y... algunos otros nombres de artículos interesantes:

1) Zhang, G. et al. (2014) Comparative genomics reveals insights into avian genome evolution and adaptation. Science. VOL 346 ISSUE 6215. Páginas 1311-1319.

2) McCormack, J.E. et al. (2013) A Phylogeny of Birds Based on Over 1,500 Loci Collected
by Target Enrichment and High-Throughput Sequencing. Plos One. Volume 8, Issue 1.

viernes, 10 de abril de 2015

Un paSEO por ANAGA

Buenos días a todos, este mes tenemos un pateillo por Anaga para disfrutar de la maravillosa vegetación y fauna del lugar. No te lo pierdas!!!!! Como siempre, será necesario llevar calzado y ropa adecuada, así como agua y comida para el medio día. ¿A disfrutar de la naturaleza!!!