viernes, 24 de abril de 2015

Necesitamos voluntarios

Necesitamos voluntarios para rescatar aves orilladas por causa del vertido del pesquero Oleg Naydenov
Tras el hundimiento del pesquero ruso el pasado 14 de abril a 24 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria), nos encontramos en una grave situación medioambiental. El fuel continúa saliendo y la mancha se encuentra ya a unos 176 kilómetros de las costas canarias en dirección suroeste. Con este llamamiento pretendemos organizar mejor nuestra respuesta ante una posible marea negra
SEO/BirdLife está participando activamente en las tareas de coordinación de acciones de rescate de fauna y de control del vertido junto con otros grupos ecologistas, tal y como venimos informamos regularmente en nuestra web:
En el supuesto de que la mancha se acerque a nuestras costas, hará falta la colaboración de voluntarios para llevar a cabo un recuento y rescate de las aves orilladas que nos vayamos encontrando a lo largo del litoral. Es por ello que estamos elaborando una lista con personas que puedan colaborar ante dicha situación.
En caso de querer sumarte a una primera lista de voluntarios, te pedimos  que contactes con la delegación de SEO/BirdLife en Canarias a través de:
922 25 21 29  -  canarias@seo.org
Básicamente necesitamos tu nombre y apellidos completos, DNI, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Además, debe indicarse de cuánto tiempo dispondrías para ayudar en las tareas de rescate y recuento por la costa: uno o varios días entre semana, uno o los dos días de los fines de semana, y en qué isla.
Te agradecemos que nos ayudes a difundir este llamamiento entre otras personas interesadas en ayudar, en caso necesario.
Doñana Birdfair
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario