viernes, 23 de mayo de 2014

Natura2000day

Más de 3000 fotos con el gesto de la mariposa se han subido a la página web de la Red Natura 2000. ¡Muchas gracias a todos por su participación! 

Los miembros del grupo local SEO-Tinerfe quisieron sumarse a este movimiento y no sólo subieron sus fotos sino que animaron a numerosas personas a sacarse fotos haciendo el símbolo de la Red Natura 2000. Aquí les dejamos algunas imágenes y dos enlacesdonde podrán ver noticias y otras imágenes. 








Más fotos  Noticia
 

martes, 20 de mayo de 2014

21 de mayo: Día de la Red Natura 2000

El miércoles 21 de mayo se celebra en 18 países el Día Europeo de la Red Natura 2000. Barcelona, Córdoba, Madrid, Tenerife, Valencia y Zaragoza se suman a la celebración.

En Tenerife, personal de SEO/BirdLife y de SEO-Tinerfe estará en los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide, de 10:30 a 13:00h. ¡Súmate a esta iniciativa! y recuerda que "un pequeño gesto tuyo puede cambiarlo todo".

¿Aún no sabes qué es la Red Natura 2000? Visita las siguientes páginas web y conocerás todo acerca de la Red Natura 2000.
Y en este otro enlace, Natura2000day, podrás ver todas las fotos subidas a la página. Participa enviando tu gesto para la mayor red de espacios protegidos, aún estas a tiempo!!!

sábado, 17 de mayo de 2014

SEO/BirdLife y Naturman

La delegación de SEO/BirdLife en Canarias y varios miembros del grupo SEO-Tinerfe estuvieron presentes en el Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre. Además de una fantástica la charla  en el Espacio Cultural Aguere de la mano de Cristina, la delegada de SEO/BirdLife en Canarias, realizó junto con Naturman el pasado 10 de mayo una interesante ruta ornitológica, una maravillosa experienca cargada de conocimiento. 


viernes, 16 de mayo de 2014

SEO/BirdLife en Canarias y miembros del grupo local SEO-Tinerfe en Futurismo Canarias

Ayer día 15 de mayo, SEO/BirdLife en Canarias y miembros del grupo local SEO-Tinerfe, asistieron a la primera edición de Futurismo Canarias. Allí pudimos relacionarnos con profesionales del turismo, darnos a conocer, y proponer nuevas alternativas para el desarrollo del turismo en Canarias.
El turismo ornitológico está en auge y por ello es importante gestionarlo desde sus inicios con buenas políticas ambientales, donde lo más importante sea la conservación de las aves y su entorno, pero sin dejar por ello de utilizarlo como reclamo turístico.
Las Islas Canarias cuentan con una gran riqueza de aves, tanto comunes a otros países como endémicas y, además, debido a su situación geográfica, cada año acoge a una gran cantidad de aves migratorias que en su viaje pasan por Canarias. Es por ello, que consideramos a las Islas Canarias como destino idóneo para la observación de aves y apostamos por un desarrollo turístico de calidad, donde además de sol y playa, se ofrezca la biodiversidad de las Islas como turismo alternativo, ya que como se ha visto en los últimos años, el turismo de naturaleza (senderismo, Whale watching, etc.) es cada vez más solicitado, y el turismo ornitológico podría ser una alternativa más en el catálogo de oferta turística.

SEO/BirdLife en Canarias y miembros del grupo local SEO-Tinerfe en Futurismo Canarias

domingo, 11 de mayo de 2014

Notícia: El viaje de las migratorias




Este fin de semana celebramos el Día Mundial de las Aves Migratorias
http://cort.as/9Yl4
Más de 70 países se han sumado a la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, que tiene lugar el segundo fin de semana de mayo (días 10 y 11). Una vez más, SEO/BirdLife participa en este evento global preparando diversas actividades educativas y divulgativas, como las que tienen lugar en Valencia hasta el 14 de mayo, así como el marcaje con emisor GPS-GSM de milano real en Madrid. Además, varios grupos locales de la organización han preparado un programa divulgativo que incluye cursos, talleres y excursiones: http://cort.as/9Yl4

lunes, 5 de mayo de 2014

Colaborando en la conservación de la Paloma Rabiche en Gran Canaria

Estas son algunas de las fotos de la actividad "Colaborando en la conservación de la Paloma Rabiche" realizada el fin de semana pasado en Gran Canaria, concretamente en Osorio, que es donde se está llevando a cabo el proyecto Life+ de reintroducción de la Paloma Rabiche en Gran Canaria.

Aquí los chicos y chicas que participaron tuvieron la ocasión de conocer el proyecto de la mano de Javier Romero Rodríguez, quien nos pudo explicar mejor que nadie en qué consiste el proyecto, cómo se está llevando a cabo y demás información de interés, ya que, además de ser miembro del grupo local SEO-Tinerfe, actualmente está realizando sus prácticas formativas en el Cabildo de Gran Canaria donde colabora en el seguimiento de campo de la Paloma Rabiche.

Durante la actividad, realizamos avistamientos, pateos, visitamos la zona de suelta y alimentación, el centro de cría, los viveros donde se cultivan las distintas especies de laurisilva para la posterior reforestación, etc. En resumen, disfrutamos de un fin de semana diferente, divertido, y de lo más educativo colaborando en la conservación.

 

Caserón de la finca de Osorio donde tuvimos la gran suerte de alojarnos durante el fin de semana que duró la actividad

viernes, 2 de mayo de 2014

Noticia: ¿Qué materiales eres capaz de usar para hacer tu nido?


 

                                                                       Foto Brian G. Kennedy tomada en la Universidad de Kyushu en Fukuoka.