sábado, 26 de abril de 2014

Arte y naturaleza: la acuarela
Hoy  damos paso a otra de las herramientas que permiten a los amantes de la naturaleza la belleza del asombroso mundo que nos rodea. Como ejemplo os dejamos algunos links relacionados con el magnífico trabajo de Juan Varela, biólogo y pintor que sabe plasmar de una forma extraordinaria la belleza de la naturaleza.

 

El ave misteriosa 2

Vamos allá con la segunda de las aves de este juego. Pista: es un Coraciiforme!!


jueves, 24 de abril de 2014

Curso de taxidermia con fines científicos

Los días 8 y 9 de mayo por la tarde nuestro compañero Gonzalo Albaladejo impartirá un curso de taxidermia con fines científicos en la Universidad de La Laguna. Este curso ofrece la posibilidad de entrar en contacto con una disciplina desconocida por muchos y que no suele estar a nuestro alcance por el elevado coste de los cursos sobre este tema. ¡¡¡Aprovecha y disfruta de la experiencia!!!


domingo, 13 de abril de 2014

viernes, 11 de abril de 2014

Noticia: Recogida de firmas para evitar la búsqueda de petróleo frente a la costa de las islas orientales

Celebramos en Lanzarote el éxito de la recogida de firmas de #SAVECANARIAS Nuestra delegada Cristina González participará esta tarde en el encuentro en el Cabildo insular, donde manifestará nuestra preocupación porque la zona elegida para las prospecciones pone en peligro a las aves marinas de Lanzarote y Fuerteventura… Petróleo no! http://www.seo.org/2014/03/12/se-buscan-100-000-firmas-para-que-no-se-busque-petroleo-en-canarias/



martes, 8 de abril de 2014

Arte y naturaleza: la fotografía.

La fotografía es una de las herramientas para tratar de inmortalizar momentos de especial importancia en nuestras vidas, experiencias, paisajes, etc, En este caso, nuestro amigo Javier Romero nos deja con esta bonita estampa de tres palomas rabiches a las que les hace el seguimiento


viernes, 4 de abril de 2014

Curso de iniciación a la fotografía de aves

Durante los día 28 y 29 de marzo tuvo lugar el I Curso de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza impartido por Arai Alonso Melián, fotógrafo freelance y miembro del grupo local SEO-Tinerfe.
Desde aquí nos gustaría dar las gracias a todos los que asistieron al curso, a la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna por habernos dejado utilizar sus instalaciones y, por supuesto, a Arai, por el tiempo y esfuerzo dedicado.
A continuación, les dejamos algunas fotos de cómo se desarrolló la actividad.




miércoles, 2 de abril de 2014

Seguimiento de paloma Rabiche en la isla de Gran Canaria

Entre los días 2-4 de mayo, el grupo local SEO-Tinerfe llevará a cabo una actividad vinculada al proyecto Life que se está realizando actualmente para restaurar la laurisilva en Gran Canaria. Es una oportunidad única para conocer de cerca el proyecto y ayudar en el seguimiento de los ejemplares liberados. ¡¡¡No te la pierdas!!!